¡NO HEMOS PARADO!

logo ETL la frontera.jpg.png

En La Asociación La Frontera no hemos parado de trabajar durante la pandemia, seguimos al pie del cañón para ayudar y colaborando para conseguir que los efectos en la sociedad sea lo menos lesiva posible.

En estos momentos que nos toca vivir si no contáramos con un personal, voluntarios y colaboradores concienciados, comprometidos y generosos como los que la Asociación La Frontera tiene no sería posible realizar todas las actuaciones que estamos llevando a cabo.

Sabemos que este país está lleno de gente solidaria y todas las personas aúnan esfuerzos cuando ocurren situaciones que requieren la ayuda de todos.

Nuestro trabajo va encaminado a ayudar a los demás y somos conscientes que se ampliará el número de personas que necesiten nuestros servicios y ayuda. Nuestro lema es no decir “no” a nadie, por ello estamos esforzándonos para obtener recursos para poder atender al mayor número de personas y si en algunos casos no podemos atenderles directamente, le intentamos buscar la mejor solución ya que colaboramos con entidades públicas y privadas, y se está trabajando para ampliar ese trabajo en red que pueda solventar los problemas al mayor número de personas posible.

¿QUÉ HEMOS HECHO EN MARZO Y EN ABRIL?

Sigue leyendo para descubrirlo:

BANCO DE ALIMENTOS

 

Hemos gestionado más de 6.000kg de comida que hemos repartido a 356 personas en Madrid y 150 en Navalagamella.

Gracias a Dinamización Vecinal y al Huerto Urbano de Fuencarral que nos está donando productos plantados y recolectados por ellos que son entregados a familias necesitadas.

Estas entregas se han realizado en nuestro local y llevándolo a domicilios.

Han colaborado con nosotros el Instituto Dámaso Alonso para detección de necesidades. También ha colaborado El Ayuntamiento, la Policía Local y Protección Civil de Navalagamella.

Hemos comprado gracias a la donación de varios de vosotros carne, fruta y productos de primera necesidad para las 385 personas de Madrid.

Se han atendido 30 nuevas peticiones de ayuda, que se están estudiando y realizando el informe social correspondiente.

MEDIACIÓN Y APOYO ESCOLAR

 

Hemos ayudado a 25 familias a que sus hijos pudieran realizar las tareas y no abandonaran, motivándoles y ayudando en los deberes, bien a través de internet como por llamadas telefónicas.

A las familias sin recursos, para poder realizar los deberes on-line se les ha descargado e impreso todos los deberes y tareas a realizar y se les ha llevado al domicilio o asentamientos en los que viven. Apoyando igualmente por teléfono a la realización y explicación de dudas.

Nuestro trabajo también ha ido encaminado a que no se desmotiven y no pierdan el ritmo ni el nivel para afrontar de la mejor manera posible la vuelta a la normalidad.

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Hemos seguido apoyando a 80 jóvenes entre 16 y 30 años, motivándoles para ir mejorando en su acceso a la vida laboral. Diseño de currículums, formación on-line, gestión de las ayudas que puedan necesitar. Toda esta labor se ha realizado on-line o por vía telefónica.

También se ha trabajo en la motivación y en el apoyo para que puedan luchar en estos momentos tan difíciles para muchos.

En cuanto se puedan reanudar las entrevistas personalizadas trabajaremos para seguir potenciando y empoderando a estos jóvenes.

AyudandoDesdeCasa.png
RED INNICIA

 

La Red Innicia es una red formada por 10 entidades sin ánimo de lucro con las que llevamos trabajando desde hace más de un año.

Se puso en marcha el proyecto #AyudandoDesdeCasa.

 

Se puede ver toda la información de dicho proyecto en www.innicia.org .

Se han atendido a más de 1.000 personas entre las entidades colaboradoras.

Nosotros además de ser parte activa y consultiva en dicho proyecto nos hemos encargado de la logística de este.

Hemos recogido y distribuido diariamente 250 comidas preparadas desinteresadamente por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid).

Se han recogido ordenadores portátiles, teléfonos y tablets que han sido entregadas a niños y jóvenes para realizar las tareas escolares.

El Mercado de los Mostenses nos dona fruta para repartir entre las familias.

91 064 22 19

646 19 92 43

Pza. Tubilla, 7-8 posterior

Entrada por C/ Aranzo

28034 Madrid

© 2020, Asociación La Frontera