PROYECTOS SOCIALES

ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA JÓVENES GITANOS

Este proyecto persigue el fomento de la inserción sociolaboral de las personas gitanas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables a través de un Itinerario de Integración Socio-Laboral personalizado que incluye la capacitación para el empleo, el fomento de las habilidades sociales, el refuerzo de las TIC y de la igualdad, la facilitación de espacios físicos (networking) y la identificación de modelos de emprendedores para los/as jóvenes, al mismo tiempo que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas y les apoya a conciliar su vida laboral y personal.

Cuenta con la Subvención de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

SubvencionCdM.png
PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR

Este proyecto persigue el apoyo a la integración social y educativa de menores de etnia gitana e inmigrante de países del este de Europa, a través del diseño de unos Itinerarios de Personalizados de Integración Socio-Educativa que se desarrollan principalmente en los Centros Educativos donde éstos/as estudian y que evitan el absentismo escolar. Su éxito se debe a la involucración de las familias en los itinerarios, el trabajo coordinado con el profesorado, así como la incorporación de la perspectiva de género, el fomento de las TIC y la tolerancia a la diversidad.

ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA JÓVENES DE COLECTIVOS VULNERABLES

Este proyecto persigue el fomento de la inserción socio-laboral de las personas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables residentes en el municipio de Madrid y, en concreto, en el Distrito Fuencarral-El Pardo a través de un Itinerario de Integración Socio-Laboral personalizado que incluye la capacitación para el empleo, el fomento de las habilidades sociales, el refuerzo de las TIC y de la igualdad, la facilitación de espacios físicos (networking) y la identificación de modelos de emprendedores para los/as jóvenes, al mismo tiempo que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas y les apoya a conciliar su vida laboral y personal.

FINANCIADO POR
ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN
SOCIO-LABORAL DE JÓVENES Y/O GITANOS RMI

Este proyecto persigue el fomento de la inserción socio-laboral de las personas jóvenes gitanas pertenecientes a colectivos vulnerables residentes en el municipio de Madrid y, en concreto, en el Distrito Fuencarral-El Parado a través de un Itinerario de Integración Socio-Laboral personalizado que incluye la capacitación para el empleo, el fomento de las habilidades sociales, el refuerzo de las TIC y de la igualdad, la facilitación de espacios físicos (networking) y la identificación de modelos de emprendedores para los/as jóvenes, al mismo tiempo que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas y les apoya a conciliar su vida laboral y personal.

Proyecto cofinanciado al 50 por 100 por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020)
Fondo Social Europeo.png
FORMACIÓN

A través de la formación específica en distintos campos conseguimos una integración efectiva y una sensibilización en el entorno de las necesidades de distintos colectivos vulnerables.

ESCUELA RECONOCIDA POR
ENTREGA DE ALIMENTOS

Trabajamos con el Banco de Alimentos y Fega para distribución y entrega de alimentos a familias con necesidades específicas

WordPressImg_370.png
PROYECTO DE FOMENTO DE LA CONVIVENCIA DE LOS MENORES EN LOS CENTROS ESCOLARES Y DE MEDIACIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR EN EL DISTRITO DE FUENCARRAL – EL PARDO.

Su Objetivo Principal es ofrecer una atención personal a los menores del distrito de Fuencarral –El Pardo pertenecientes a colectivos vulnerables, principalmente de etnia gitana y inmigrantes del Este de Europa, que les faciliten la habilidades y competencias necesarias para continuar sus estudios y evitar que abandonen sus estudios y facilitar su convivencia en los centros educativos en los que estudian. La adquisición de una educación de calidad y las habilidades para la convivencia con otras personas les facilitarán la inserción socio-laboral cuando sean adultos.

FINANCIADO POR:
SubvencionCdM.png
ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA JÓVENES EN EXCLUSIÓN SOCIAL

Facilitar la inserción socio-laboral de jóvenes en exclusión social de 16 a 30 años pertenecientes a colectivos vulnerables a través de un método de intervención que atiende, con una metodología innovadoras, los diferentes problemas que obstaculizan el acceso de estas personas al mercado de trabajo, al mismo tiempo que trabajan para cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

CERTIFICADO DE CALIDAD

TR-Testmark_9000008515_ES_CMYK_with-QR-C