PROYECTOS SOCIALES

INSERCIÓN_SOCIO-LABORAL_PARA_JÓVENES_G
ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCION SOCIOLABORAL PARA JOVENES, GITANOS Y OTROS COLECTIVOS VULNERABLES

Este proyecto persigue el fomento de la inserción sociolaboral de las personas gitanas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables a través de un Itinerario de Integración Socio-Laboral personalizado que incluye la capacitación para el empleo, el fomento de las habilidades sociales, el refuerzo de las TIC y de la igualdad, la facilitación de espacios físicos (networking) y la identificación de modelos de emprendedores para los/as jóvenes, al mismo tiempo que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas y les apoya a conciliar su vida laboral y personal.

SubvencionCdM.png
LaFrontera_Logo_new.png

PROYECTO FINANCIADO POR LA  CONSEJERIA DE POLÍTICAS SOCIALES, FAMILIAS, IGUALDAD Y NATALIDAD

SubvencionCdM.png
LaFrontera_Logo_new.png
PROYECTO DE MEDIACIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR

Este proyecto persigue el apoyo a la integración social y educativa de menores de etnia gitana e inmigrante de países del este de Europa, a través del diseño de unos Itinerarios de Personalizados de Integración Socio-Educativa que se desarrollan principalmente en los Centros Educativos donde éstos/as estudian y que evitan el absentismo escolar. Su éxito se debe a la involucración de las familias en los itinerarios, el trabajo coordinado con el profesorado, así como la incorporación de la perspectiva de género, el fomento de las TIC y la tolerancia a la diversidad.

IMG-20160524-WA0004.jpg

adult-brainstorming-business-935977.jpg
logo_madrid.png
ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL PARA JÓVENES DE COLECTIVOS VULNERABLES

Este proyecto persigue el fomento de la inserción socio-laboral de las personas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables residentes en el municipio de Madrid y, en concreto, en el Distrito Fuencarral-El Pardo a través de un Itinerario de Integración Socio-Laboral personalizado que incluye la capacitación para el empleo, el fomento de las habilidades sociales, el refuerzo de las TIC y de la igualdad, la facilitación de espacios físicos (networking) y la identificación de modelos de emprendedores para los/as jóvenes, al mismo tiempo que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas y les apoya a conciliar su vida laboral y personal.

ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN
SOCIO-LABORAL PARA PERSONAS DE COLECTIVO VULNERABLE Y RMI

Este proyecto persigue el fomento de la inserción socio-laboral de las personas jóvenes gitanas pertenecientes a colectivos vulnerables residentes en el municipio de Madrid y, en concreto, en el Distrito Fuencarral-El Parado a través de un Itinerario de Integración Socio-Laboral personalizado que incluye la capacitación para el empleo, el fomento de las habilidades sociales, el refuerzo de las TIC y de la igualdad, la facilitación de espacios físicos (networking) y la identificación de modelos de emprendedores para los/as jóvenes, al mismo tiempo que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas y les apoya a conciliar su vida laboral y personal.

Proyecto cofinanciado al 50 por 100 por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020)
INSERCIÓN_SOCIO-LABORAL_PARA_JÓVENES_G
´logos (1).jpg
adult-brainstorming-business-515169.jpg
PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO O SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL MEDIANTE ITINERARIOS DE INSERCIÓN, EN COLABORACIÓN CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Este proyecto persigue el fomento de la inserción socio-laboral de las personas pertenecientes a colectivos vulnerables residentes en el municipio de Madrid y, en concreto, en el Distrito Fuencarral-El Parado a través de un Itinerario de Integración Socio-Laboral personalizado que incluye la capacitación para el empleo, el fomento de las habilidades sociales, el refuerzo de las TIC y de la igualdad, la facilitación de espacios físicos (networking) y la identificación de modelos de emprendedores, al mismo tiempo que les ayuda a cubrir sus necesidades básicas y les apoya a conciliar su vida laboral y personal.

Diseño sin título (6).png
Imagen2 eu_edited.png
Formación_edit.jpg
FORMACIÓN

A través de la formación específica en distintos campos conseguimos una integración efectiva y una sensibilización en el entorno de las necesidades de distintos colectivos vulnerables.

ESCUELA RECONOCIDA POR
Direccion general  general de servicios
ENTREGA DE ALIMENTOS

Trabajamos con el Banco de Alimentos y Fega para distribución y entrega de alimentos a familias con necesidades específicas

WordPressImg_370.png
BA 1.jpeg
FOMENTO DE LA CONVIVENCIA.jpg
logo_madrid.png
PROYECTO DE FOMENTO DE LA CONVIVENCIA DE LOS MENORES EN LOS CENTROS ESCOLARES Y DE MEDIACIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO ESCOLAR EN EL DISTRITO DE FUENCARRAL – EL PARDO.

Su Objetivo Principal es ofrecer una atención personal a los menores del distrito de Fuencarral –El Pardo pertenecientes a colectivos vulnerables, principalmente de etnia gitana y inmigrantes del Este de Europa, que les faciliten la habilidades y competencias necesarias para continuar sus estudios y evitar que abandonen sus estudios y facilitar su convivencia en los centros educativos en los que estudian. La adquisición de una educación de calidad y las habilidades para la convivencia con otras personas les facilitarán la inserción socio-laboral cuando sean adultos.

calidad-iso9001.jpg
sello-RSE 100.png