VOLUNTARIADO

Con el fomento del voluntariado comunitario se favorece la mejora de la comunidad a través de la participación de un voluntariado con más decisión e iniciativa para resolver los problemas y exigir mayor calidad de vida de las personas más vulnerables, vertebrando una sociedad solidaria, activa, crítica, comprometida y corresponsable. Se incluye a todo el voluntariado, pues es el fin de estos proyectos, fomentar un voluntariado que trabaje con toda la comunidad.
PROYECTO "UN ESPACIO PARA  EL VOLUNTARIADO"

El objetivo general del proyecto “Un Espacio para el Voluntariado” es fomentar el voluntariado en el Distrito de Fuenlabrada -El Pardo mediante la identificación de un conjunto de tareas a realizar en el marco del proyecto de Mediación Escolar, definidas a partir de las demandas de un conjunto de personas que nos solicitaron realizar voluntariado en nuestra entidad. Este proyecto de Mediación escolar y familiar en la prevención del Absentismo Escolar desarrollado por la Asociación La Frontera persigue la prevención del abandono escolar. A través del voluntariado se han puesto en marcha diversas actividades complementarias que están garantizando esta integración educativa. Sin el papel del voluntariado no sería posible la prevención del abandono escolar, dado que no podrían llevarse a cabo las acciones con las familias y con el profesorado.

FINANCIADO POR
voluntariosxmadrid.png
Carlos.jpg
Equipo 4.jpg
UN ESPACIO PARA EL VOLUNTARIADO EN LOS PROYECTOS DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Es el proyecto integral de gestión del voluntariado de la Asociación La Frontera, que tiene como objetivo apoyar al movimiento voluntario, ofreciéndole un espacio y unas actividades de participación a través de los cuales logremos mejorar los procesos de calidad de nuestra acción voluntaria, mediante una estrategia de acción en la que la formación y la organización del voluntariado son prioritarias con el fin de lograr un equipo de voluntarios/as estable y cohesionado que multiplique el impacto que conseguimos con nuestra intervención sobre los colectivos en situación de exclusión social a los que atendemos.

ACCESO AL PROGRAMA VOLUNTARI@S POR MADRID

Voluntarios

COLABORAR / MÁS INFORMACIÓN

Si quieres colaborar como voluntario/a u obtener más información acerca de este programa, escríbenos a voluntariado@asociacionlafrontera.org  o a través del siguiente formulario:
calidad-iso9001.jpg
sello-RSE 100.png