VOLUNTARIADO

Con el fomento del voluntariado comunitario se favorece la mejora de la comunidad a través de la participación de un voluntariado con más decisión e iniciativa para resolver los problemas y exigir mayor calidad de vida de las personas más vulnerables, vertebrando una sociedad solidaria, activa, crítica, comprometida y corresponsable. Se incluye a todo el voluntariado, pues es el fin de estos proyectos, fomentar un voluntariado que trabaje con toda la comunidad.
PROYECTO "UN ESPACIO PARA  EL VOLUNTARIADO"

El objetivo general del proyecto “Un Espacio para el Voluntariado” es fomentar el voluntariado en el Distrito de Fuenlabrada -El Pardo mediante la identificación de un conjunto de tareas a realizar en el marco del proyecto de Mediación Escolar, definidas a partir de las demandas de un conjunto de personas que nos solicitaron realizar voluntariado en nuestra entidad. Este proyecto de Mediación escolar y familiar en la prevención del Absentismo Escolar desarrollado por la Asociación La Frontera persigue la prevención del abandono escolar. A través del voluntariado se han puesto en marcha diversas actividades complementarias que están garantizando esta integración educativa. Sin el papel del voluntariado no sería posible la prevención del voluntariado, dado que no podrían llevarse a cabo las acciones con las familias y con el profesorado.

FINANCIADO POR
VOLUNTARIADO EN PROYECTOS SOCIALES Y EDUCATIVOS

En Todos nuestros proyectos tanto sociales como educativos, contamos con voluntariado especializado en cada tarea a realizar.

El Voluntariado es una sección clave dentro de nuestra organización ya que sin este equipo no se podrían llevar a cabo muchas de las acciones de nuestros proyectos.

ACCESO AL PROGRAMA VOLUNTARI@S POR MADRID

COLABORAR / MÁS INFORMACIÓN

Si quieres colaborar como voluntario u obtener más información acerca de este prorama, escríbenos a info@asociacionlafrontera.org o a través del siguiente formulario:

Pza. Tubilla, 7-8 posterior

Entrada por C/ Aranzo